Una gran parte de salvadoreños consideran que Fito Zelaya es el mejor futbolista cuscatleco de la actualidad, quizás la mayoría. Sin embargo, desde que volvió Carlos De Los Cobos, el atacante de Los Angeles Football Club ha sido completamente marginado. El mexicano no cuenta con él y lo ha dicho públicamente.

Del otro lado, Zelaya lo catalogó de “vende humo” antes de que comenzara la Fecha FIFA. Fito había declarado que con De Los Cobos el no iba a estar en la selecta, y de ahí comenzó un fuego cruzado entre jugador y entrenador.

El ídolo aliancista calificó como “mal trabajo” lo que venía haciendo el profesor hasta hoy, mientras que el mexicano respondió que habían códigos de ética inquebrantables por los que mientras él estuviera al mando de la escuadra azul y blanco, Rodolfo Zelaya “no estaría nunca” en el equipo de todos.

Ahora, 28 de marzo de 2019, la selección salvadoreña jugó tres partidos después de que futbolista y director técnico se enfrascaran en ese duelo palabras. Desde ese entonces, La selecta derrotó 3-1 a Guatemala, 2-0 a Jamaica, y 2-0 a Perú.

Por ahora, los resultados marchan bien y hasta cierto punto le dan la razón a De Los Cobos. Pero eso solo suele durar hasta que llega la primer derrota. Muchas veces las victorias confunden y hacen creer que todo está bien, cuando no necesariamente sea así. ¿Que pensará Fito Zelaya de todo esto? ¿Querrá volver o le dará igual? ¿Seguira pensando que el trabajo del mexicano es malo? El tiempo dirá.