Se confirmó el primer caso de coronavirus en El Salvador
Noticias El Salvador

Primer caso de coronavirus en El Salvador

Así lo anunciaron durante la noche del miércoles. Minutos después, el presidente Nayib Bukele habló al respecto en cadena nacional.

Bolavip

Se confirmó el primer caso de coronavirus en El Salvador

Se confirmó el primer caso de coronavirus en El Salvador

Lamentablemente, se ha confirmado durante la noche de este miércoles el primer caso de coronavirus COVID-19 en uno de los países donde aún no había ningún registro de este: El Salvador.

Lo aseveró de manera oficial el presidente, Nayib Bukele, mediante una cadena nacional. En ella, indicó que el individuo había ingresado a territorio cuscatleco desde un punto ciego, que había viajado recientemente a Italia.

Al ser detectado, fue llevado al hospital Metapán donde se le realizaron dos análisis. El primero resultó negativo, aunque fue el segundo el que arrojó la existencia del agente infeccioso en su organismo.

El jefe de estado dictaminó una serie de medidas para combatir esto. Los call centers y maquilas deberán estar cerrados; suspensión del pago de servicios (agua, luz, gas, entre otros) y préstamos; y el control de precios en la canasta básica, para evitar que los comercios aprovechen la situación. Además, cerrará todo negocio que practique el acaparamiento de mercadería y habrá un cordón sanitario que impedirá el ingreso a Metapán.

Sobre el final, para concluir el llamado a la población, el primer mandatario dejó en claro: "Aquí no habrá un Taiwán 2, yo mismo meteré preso a quien toque un centavo del dinero para la crisis".

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones