Costa Rica cayó 0-1 contra Estados Unidos en la primera jornada del preolímpico de la Concacaf, que se disputó la tarde de hoy en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, México. Encuentro en el que los ticos fueron mejores dentro del campo, pero no a la hora de definir, aspecto que al final les pasó factura.

 

La tricolor creó chances para anotar, sin duda la más clara llegó en el minuto 47, cuando Randall Leal se hizo un espacio en el área, dejó en el camino en un rival y tras creerlo necesario sacó un disparo de derecha que atajó de una gran manera el portero estadounidense David Ochoa, evitando así la caída de su marco.

Ochoa fue una de las figuras de Estados Unidos, porque se mostró atento en las llegadas de los costarricenses, además también se mostró seguro a la hora de descolgar centros y estuvo liderando a sus defensores, para que mantuvieran el orden que los caracterizó durante el compromiso.

Los de las barras y las estrellas se llevaron el triunfo gracias a un gol de Jesús Ferreira, que tras aprovechar un error de la defensa de los ticos, logró encontrarse el balón solo dentro del área grande y tras definir de derecha puso el 1-0 que al final fue con el que se decidió el partido.

 

 

Los dirigidos por Douglas Sequeira comenzaron con el pie izquierdo su lucha por estar en Tokio 2020, ahora deberán jugarse el pase contra México y República Dominicana, que son los otros equipos que completan el grupo.