El próximo lunes 25 de junio arranca la tercera y última ronda de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, misma que concluye el próximo jueves y en la que quedarán definidos a las 16 selecciones que avancen a los octavos de final de la competencia.

Con la conclusión de la segunda jornada de cada sector, empiezan a quedar eliminadas algunas selecciones como la de Marruecos, que dentro del grupo B es la única que ya está fuera de la competencia. Los otros tres equipos, España, Portugal e Irán, están en la pelea por los dos boletos para la siguiente etapa. Esos dos últimos equipos, se enfrentan en la Mordovia Arena en Saransk en un duelo donde el que resulte ganador estaría en la siguiente fase y el perdedor, fuera de la Copa del Mundo.

Tras sus dos primeros encuentros, los de Fernando Santos suman cuatro puntos, producto de un empate con España y una victoria sobre Marruecos, mientras que Irán derrotó 1-0 a los marroquíes y perdió con España, por el mismo marcador, por lo que suma tres unidades. Una victoria sobre los lusos les daría el pase, mientras que un empate sólo les serviría en caso de que no fuera sin goles y los españoles perdieran ante Marruecos. 

Si España pierde e Irán le gana al equipo lusitano, los asiáticos podrían avanzar como primero de su grupo. Todo esto son especulaciones, ya que la realidad es que Portugal se ha mostrado como un equipo más sólido aunque totalmente dependiente de su goleador, ya que Cristiano Ronaldo ha marcado los cuatro goles que suma su selección y se perfila como un fuerte candidato a la Bota de Oro.

Las apuestas se inclinan por el triunfo de Portugal al pagar -138 si ganan, mientras que por el empate se da +270 y por el triunfo de Irán se da +475.

Oddsshark nos marca que si ambos llegan igualados al descanso y ganan los lusos se paga +300, si Irán logra superarlos se paga +1000 y si el partido termina empatado se paga +375.

Los momios también nos señalan que si Cristiano Ronaldo anota de nueva cuenta se paga -110. Al tiempo que se ofrecen -188 por el under de 2.5 goles y +140 por el over.

Pronóstico: Irán 0-2 Portugal.