Selección Panamá
Noticias Copa Oro

Por cuánto deberá golear Panamá a EE.UU. para ganar su grupo

Al tratarse de la selección local y una de las más sólidas de esta Copa Oro parece que la misión que tienes los ‘canaleros’ es imposible.

Raúl Gabriel Campos

Selección Panamá

Selección Panamá

El triunfo estadounidense por 6-0 frente a Trinidad y Tobago confirmó en los cuartos de final a Panamá, que este sábado a primera hora había derrotado por 4-2 al debutante Guyana.

Ya clasificados, con 6 puntos cada uno, norteamericanos y centroamericanos se enfrentarán el próximo miércoles para definir el primer y segundo lugar del Grupo D, los cuales se cruzarán en cuartos de final con el segundo y el primero del C, que en este momento son Jamaica y El Salvador, respectivamente.

Pero como ya se mencionó, será demasiado difícil que Panamá le arrebate el liderato del grupo a Estados Unidos. Esto, teniendo en cuenta la diferencia de gol favorable al anfitrión de +10, mientras que la de los ‘canaleros’ es de +4.

Lo anterior quiere decir que el equipo de Julio César Dely Valdés tendrá que superar al de Gregg Berhalter por 6 goles de diferencia para quedarse con el primer puesto de la zona.

Al ser tan amplia esta diferencia, y al tener ambos equipos como segura la clasificación, es posible que Panamá no decida arriesgar y prefiera darle descanso a sus jugadores para los cuartos de final. Esto mismo decidiría el estratega estadounidense.

Temas:


Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones