En Alajuelense ha comenzado la gran barrida. La derrota ante Saprissa en la final se sumó a la anterior en la misma instancia contra Herediano y terminó calando hondo en los aficionados liguistas. Los fanáticos salieron en las redes a pedir la salidas de varias 'vacas sagradas' y de jugadores que nunca demostraron estar al nivel que se les exige en la institución tica.

En las últimas horas, el club anunció la salida de tres jugadores a los que se les terminó el contrato y no fueron renovados. Ellos son: Luis Sequeira, Kenner Gutiérrez y Cristhopher Meneses. Pero no serán los únicos y también analizan rescindir a futbolistas con vínculos vigentes.

Ningún jugador tiene su continuidad definida y temen quedarse sin equipo. Uno que está con esa incertidumbre es Alexander López. El profesional catracho tiene contrato hasta diciembre de este año, pero podría entrar en la gran barrida que preparan los directivos de la Liga. La dirigencia está analizando su rendimiento y la opinión del entrenador, que tampoco sabe si seguirá.

Los últimos partidos del hondureño no fueron buenos y su nivel estuvo bajo en la etapa definitoria del Clausura 2020. Esto hace que aumenten las posibilidades de irse y se le rescinda en estos días. El jugador todavía no recibió una confirmación sobre su futuro y el agente estaría dispuesto a escuchar nuevas ofertas.

López lleva tres años en Alajuelense y sus números son muy destacados, pese a su flojo presente. En la Liga disputó 100 partidos y marcó 16 goles, un buen promedio para un mediocampista ofensivo que se destaca por sus desbordes. Veremos si estos datos le sirven para continuar por un tiempo más en Costa Rica.