Real Madrid no caía en octavos de final de una Uefa Champions League desde aquella eliminación a manos del Lyon en el año 2010. Ayer la historia se repitió ante un Ajax que lo supero de punta a punta con un gran despliegue ofensivo y de buen juego. Al mismo tiempo, las cámaras enfocaron a Keylor Navas y Marcelo, mientras se consumaba la catástrofe blanca. 

Cuando terminó el partido, las redes sociales estallaron con mensajes de todo tipo. Aficionados y periodistas se desbocaron a lamentar lo sucedido; la salida de Cristiano, la suplencia de Marcelo, las malas decisiones de Florentino, y por supuesto la forma en la que Keylor Navas fue inmerecidamente marginado del 11 titular. Acá algunos de los mensajes de reconocidos colegas: 

 

 

 


Keylor Navas llegó a Real Madrid en el verano de 2014, después de hacer una Copa Mundial Brasil 2014 espectacular bajo los tres palos de la selección de Costa Rica. Seguido a ello, el portero se llenó de gloria y pasó a la historia del conjunto merengue: ganó como titular tres Champions Leagues consecutivas. 
 


Sin embargo, desde que llegó Santiago Solari al banquillo de la casa blanca, el ex Saprissa fue marginado y relegado a jugar solamente la Copa del Rey. Parece haber habido una orden institucional de hacer jugar al portero belga, entiéndase instrucciones de Florentino Perez. Lo cierto es que Navas vio casi toda la temporada desde la banca, y hoy habrán muchos que quizás estén arrepentidos