¿Lo afectará esta nueva medida?
Noticias México

Peligra la estadía de Joel Campbell en el fútbol mexicano

A raíz de una explicación que limita la cantidad de jugadores no formados en México, el tico podría verse perjudicado.

Bolavip

¿Lo afectará esta nueva medida?

¿Lo afectará esta nueva medida?

A lo largo de la historia del fútbol, diferentes leyes deportivas han sido un antes y un después para el mercado de pases. Limitaciones, permisiones especiales y más medidas han tenido un profundo efecto en la concepción actual del balompié. La Ley Bosman es el ejemplo más claro de todos, el cual le permitió a todo miembro de la Unión Europea no ocupar cupo de extranjero en otras naciones.

En México comenzará a regir una ley que puede marcar la carrera de muchos foráneos, la cual fue denominada "Ley Tata Martino". La misma insta a los clubes de la Liga MX a que vayan gradualmente bajando el número de jugadores no formados en el país azteca, algo que preocupa a los involucrados.

Joel Campbell en León
Joel Campbell en León

En primera instancia, varias instituciones deberán desligarse de uno. Entre ellos esta el León, donde milita el tico Joel Campbell. Además de él hay otros once, número que deberá ir disminuyendo y podría significar la salida del costarricense, si así lo decide la directiva de la entidad esmeralda.

El América, Juárez, Puebla, Pachuca, Monterrey y Toluca son los otros que deberán incurrir en esta tarea, ya que también cuentan con una docena de extranjeros en su plantilla. La medida afectará también a aquellos que podrán estar en el onceno inicial, el cual también irá reduciéndose.

¿Se viene una nueva etapa en el fútbol azteca?

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;