El equipo estadounidense había arrancado mejor el compromiso, con una presión alta sobre Panamá y generando opciones de peligro, aunque sin contundencia.

Esta fue la mejor opción del equipo anfitrión, salvada de forma impresionante por el portero panameño:

 

Los canaleros, mientras tanto, encontraron una brecha en el mediocampo estadounidense y trataron de acercarse con peligro. No obstante, les faltó efectividad en las oportunidades de dar la sorpresa que tuvieron.

Estados Unidos, mientras tanto, se volvió más sólida y fuerte en ataque. Tanto insistió, que finalmente encontró el gol de la apertura en el marcador al minuto 65, en una acción acrobática de Jozy Altidore.

 

Panamá no acertó en los caminos que buscó para el empate y más bien se preocupó de que la derrota no fuera más amplia. Al parecer, en la cabeza del equipo centroamericano ya estaban los cuartos de final, en donde se enfrentará al actual subcampeón Jamaica. Así finalizó el encuentro por 1-0, lo cual se traduce en la caída del único invicto que quedaba en la región.

 

Ahora el objetivo de los panameños debe ser corregir los errores del más reciente juego y buscar el próximo domingo cupo a semifinales ante los Reggae Boys, que no se ven tan fuertes como antes; sin embargo, hay que recordar la superioridad que han mostrado los equipos del Caribe sobre los de Centroamérica en el campeonato.