El grupo se fotografió sobre el césped del estadio Mordavia de Saransk en su despedida

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Mundial

Panamá despidió a un grupo inolvidable

Seis futbolistas panameños llegaron a la cumbre de su carrera en Rusia 2018 y aprovecharon la primera participación en una Copa del Mundo para decirle adiós a su selección.

Por: Eduardo Ceccato García

El grupo se fotografió sobre el césped del estadio Mordavia de Saransk en su despedida

El grupo se fotografió sobre el césped del estadio Mordavia de Saransk en su despedida

Un inolvidable grupo de seis integrantes de la selección de Panamá llegó a lo más alto de su carrera profesional en Rusia 2018 y aprovechó la primera participación en un Mundial para retirarse de manera oficial de la Marea Roja.

Felipe Baloy fue el primero en anunciar su despedida de la selección y lo hizo en la conferencia previa a la caída del jueves 2-1 ante Túnez para cerrar el Grupo G de Rusia 2018.

Luego de la tercera derrota en igual cantidad de salidas, sus compañeros: Jaime Penedo, "El Mazinger" Román Torres, Gabriel "Gavilán" Gómez, "El Matador" Luis Tejada y "El Súper Ratón" Blas Pérez se unieron a la causa y formalizaron su adiós del combinado canalero.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) oficializó el retiro masivo en una publicación en su cuenta certificada de Twitter, desde el estadio Mordovia de la ciudad de Saransk, donde la Marea Roja armó su búnker en el Complejo Olímpico, pero luego eliminó el tuit.

Baloy y Pérez son los de más edad con 37 años, Penedo y Tejada son un año menores. Mientras, que Gómez tiene 34 y Torres 32 años, pero no seguirán. Cada uno tuvo su momento de gloria durante Rusia 2018.

Felipe Baloy se inmortalizó al ser el autor del primer gol de la selección canalera durante la goleada 6-1 ante Inglaterra en Nizhny Novgorod, por la segunda jornada del Grupo G.

Jaime Penedo fue figura rutilante de la Marea Roja en su debut, cuando evitó la caída de su arco en la primera parte del revés 3-0 ante Bélgica. Los tres goles belgas llegaron en el complemento del encuentro y el portero fue destacado entre los panameños.

"El papel que uno juega es el ejemplo para que sigan lo que ya se ha hecho. Hay un grupo de veteranos que logró clasificar a una Copa del Mundo y confío que va a ser la primera de muchas. Ya no depende de mi, sino de los jugadores que vienen, de los que estoy seguro que asumirán la responsabilidad", aseguró el arquero en vísperas de su despedida.

Penedo defendió el pórtico canalero durante 133 partidos oficiales, en los que disputó dos finales de la Copa Oro y el Mundial de Rusia 2018.

Román Torres se robó las cámaras al soltar algunas lágrimas durante la entonación del himno nacional en el estreno ante los belgas y en la previa, al ser consultado sobre su resaltado por la FIFA exceso de peso y que exhibió en masa muscular sin tapujo alguno.

"El Gavilán" Gómez tuvo un partido perfecto en el medio campo ante los belgas al completar 46 pases y dejar 100 % de efectividad, lo que le valió el elogio personal del asistente técnico rival: el ex astro francés Thierry Henry.

"La selección ha sido gran parte de mi vida, le he dado y le he dedicado mucho tiempo a los colores de mi país y me siento orgulloso de eso. La aspiración en esto (el fútbol) es representar a tu país y yo lo he hecho durante 15 años", afirmó Gómez, quien el jueves llegó a 145 encuentros oficiales con la Marea Roja.

"El Súper Ratón" Blas Pérez y "El Matador" Tejada conservaron de manera compartida el liderato histórico de goles con la selección de Panamá al quedarse ambos con 43 tantos en partidos oficiales.

+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018

Temas:

  • Panamá
  • Felipe Baloy
  • Jaime Penedo
  • Román Torres
  • Gabriel Gómez
  • Blas Pérez
  • Luis Tejada
  • Túnez
  • Bélgica
  • Inglaterra
  • Mundial
  • Rusia 2018

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail