En pleno 2021 lamentablemente todavía situaciones como el racismo se siguen viendo a luz pública. Un problema que al parecer está lejos de desaparecer, nos deja bien claro lo atrasados que podemos seguir estando como sociedad. El fútbol no está alejado de este inconveniente y muchos jugadores lo han sufrido durante todos estos años. Abdiel Arroyo (Panamá) fue la víctima en esta oportunidad desde el balombié de Israel.
Durante el encuentro que mantenían el Maccabi Petah Tikva y el Hapoel Haifa por la liga de Israel, ocurrió este hecho. Lo curioso y llamativo es que no sucedió dentro del terreno de juego o desde las gradas, sino fue en plena transmisión deportiva por parte del comentarista y antiguo seleccionador, Shlomo Sharaf, comentando lo siguiente: “A comer bananas”, luego de que Arroyo fallara una oportunidad de gol.
Huboinmediatamente repercuciones y reacciones por parte del canal de televisión Sports 5 TV al suspender aShlomo Sharaf y además, la directiva del conjunto deMaccabi Petah Tikva le prohibió la entrada al involucrado a su estadio y está considerando demandar al canal por este hecho lamentable.
Sumado a esto, el ministro de Cultura y Deportes de Israel, condenó este hecho con las siguientes palabras “Hechos de Racismo deben ser tratados claramente. La declaración deShlomo Sharaf es inapropiada y no tiene lugar en el deporte de Israel y en la sociedad en general”.fueron las palabras condenando el hecho.
Recordemos queAbdiel Arroyoestá jugando su primera temporada en este país luego de militar en el Newcastle United Jets de Australia. Para que situaciones como estas pueda disminuir, los responsables y protagonistas de los mismos deben ser duramente castigados para seguir poniendo ejemplo en todas las sociedades, de que el racismo es algo intolerable.