El Paris Saint Germain logró un triunfo de oro la mañana de hoy, noche de Francia, al imponerse 4-1 al Estrasburgo, en el juego correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Ligue 1 de Francia, en donde sin duda lo más llamativo y alarmante fue la sustitución sorpresiva de Keylor Navas al finalizar el medio tiempo del compromiso.

El portero costarricense se dirigió a los camerinos al finalizar la primera parte, cuando el partido iba 3-0 a favor del PSG, pero cuando los futbolistas regresaron se dio la sorpresa que el español Sergio Rico ingresaría en su lugar, lo que hizo acrecentar la duda si fue por lesión o para cuidarlo de cara al choque del martes versus el Bayern Múnich.

Mauricio Pochettino, entrenador de los parisinos, despejó cualquier falso rumor en la conferencia de prensa. “Keylor Navas salió por precaución. Esperamos que no sea nada grave. Tenemos un excelente servicio médico”, se limitó a decir el argentino sobre el portero y luego analizó el resultado del triunfo conseguido.

Según medios franceses, Navas se resintió de dolencias musculares en la primera parte del partido contra el PSG, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Pochettino decidió que lo mejor era sustituirlo para que no corriera el riesgo de lesionarse y esto provocara que se perdiera el choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich.

Keylor Navas ha sido la principal figura del Paris Saint Germain en la competición europea, lo demostró en los dos juegos de octavos de final contra el Barcelona, incluso le detuvo un penal a Lionel Messi y en el encuentro de ida de los cuartos de final tuvo paradas puntuales ante los bávaros.