El Paris Saint Germain clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, luego de superar 5-2 en el global al FC Barcelona, algo que se esperaba luego del contundente 1-4 que se consiguió en la ida, pero los culés llegaron a Francia con el objetivo de remontar, aunque n pudieron con la figura del costarricense Keylor Navas que estuvo espectacular.

Los culés atacaron con todo a los parisinos, el francés Ousmane Dembelé tuvo las dos más claras, incluyendo un tiro cruzado que fue bien atajado por Navas y luego la figura del costarricense se hizo notar cuando rechazó un cabezazo de Oscar Mingueza, intervenciones vitales para mantener su marco en cero.

La tranquilidad llegó al cuadro local al minuto 29, cuando el árbitro marcó penal a favor del PSG tras una falta de Clement Lenglet sobre Mauro Icardi. Al cobro llegó Kylian Mbappé, que con una gran ejecución de penal engañó a Marc André Ter Stegen y así poner el 1-0 y el 5-1 en el global, con lo que prácticamente sentenciaba la serie.

El Barca no bajó los brazos y siguió creando peligro en el marco defendido por Keylor Navas, cuando al 37 apareció el de siempre, Lionel Messi hizo una genialidad al marcar un golazo de larga distancia para incrustar el balón en el ángulo y dejar sin opciones de Keylor Navas que no pudo hacer nada para mantener el cero.

Aunque lo mejor de Keylor Navas llegó al minuto 45, cuando Antoine Griezman provocó un penal para los culés, por lo que la responsabilidad la tomó Lionel Messi, pero enfrente se topó con el portero costarricense que con el pie izquierdo desvió el balón y luego este rebotó en el travesaño, para evitar así el segundo del Barca, lo que hubiera sido un gran golpe anímico para los visitantes.

En el segundo tiempo, el Barcelona tuvo la iniciativa, pero nuevamente no pudo superar a una ordenada defensiva de los parisinos y claro, con un Keylor Navas que se mantuvo bien colocado, atento a cada intervención o centro que intentaban los rivales, esto a pesar de que los ataques fueron constantes.

Navas y el PSG lograron clasificar a los cuartos de final, levantan la mano para ser uno de los favoritos a ganar la UEFA Champions League, tomando en cuenta la superioridad en la serie contra el Barcelona, en especial en el juego de ida donde dieron un baile en el Camp Nou.