logotipo del encabezado
Agenda
Liga Concacaf

Olimpia y Alajuelense son sancionados por Concacaf

La Concacaf le aplicó una sanción al Olimpia y Alajuelense, finalistas de la última Liga Concacaf que quedó en manos de los catrachos.

julián malek
Olimpia y Alajuelense son sancionados por Concacaf
© Prensa AlajuelenseOlimpia y Alajuelense son sancionados por Concacaf

La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Deportivo Olimpia nos han regalado una épica final de Liga Concacaf 2022. En Tegucigalpa se impusieron los catrachos por 3-2, mientras que en el Morera Soto estos lograron igualar 2-2 (con un gol de Gabriel Araújo a los 87′) y levantar el preciado trofeo.

A pesar del clima de fiesta que embargó ambos estadios, así como también la algarabía que se desató entre los melenudos por haber conseguido quedarse con el certamen internacional, lo cierto es que también se suscitaron episodios de violencia tanto en la ida como en la vuelta fuera de los recintos.

Esto fue detectado por la Concacaf, que este jueves por la noche comunicó que ambos elencos sufrirán una sanción. “Concacaf anunció que su Comité Disciplinario ha sancionado a los clubes CD Olimpia (HON) y LD Alajuelense (CRC) luego de varios incidentes de seguridad que ocurrieron durante los dos partidos de la Final de la Liga Concacaf Scotiabank 2022“, se puede observar en el artículo correspondiente dentro de su sitio web.

Publicidad
Tweet placeholder

Tras ello, la entidad que regula el deporte rey en la región indica que “después de la debida consideración de la evidencia reunida durante la investigación, y con base en el Reglamento de la Liga Scotiabank Concacaf de 2022 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité impuso una multa no revelada a ambos clubes“.

Publicidad

Además, el Comité advirtió a ambos clubes que podrían imponerse sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes de seguridad durante sus partidos en futuras competencias de clubes de Concacaf“, concluyela misiva.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Saprissa no lo vio venir: Luis Díaz reforzaría a un rival directo
Deportivo Saprissa

Saprissa no lo vio venir: Luis Díaz reforzaría a un rival directo

"Sin esfuerzo": Jonathan Moya se fue de Alajuelense y su esposa rompió el silencio
Liga Deportiva Alajuelense

"Sin esfuerzo": Jonathan Moya se fue de Alajuelense y su esposa rompió el silencio

Pasaporte alemán y mejor U-21 de la temporada: la joya del CAR que desaprovecha el Machillo
Liga Deportiva Alajuelense

Pasaporte alemán y mejor U-21 de la temporada: la joya del CAR que desaprovecha el Machillo

Destino europeo: Saprissa anuncia la decisión que cambiará el futuro de cinco joyas
Deportivo Saprissa

Destino europeo: Saprissa anuncia la decisión que cambiará el futuro de cinco joyas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo