Últimamente los partidos de Olimpia contra Marathón han estado llenos de polémica tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y uno de los infaltables protagonistas es Héctor Vargas, técnico de los verdolagas, que esta vez no desaprovechó la oportunidad para arremeter en contra de su homónimo Pedro Troglio.

Vargas nuevamente provocó a Troglio, tal como pasó en la previa a la final de grupos que ganaron los esmeraldas 1-0 y que al final de este, los jugadores de ambos equipos tuvieron una bronca, incluidos los dos entrenadores argentinos, que en la conferencia de prensa ya habían calentado el duelo.

“La fama fue como jugador, como técnico solo ha sido campeón con Olimpia y en Paraguay. Es como nombrar a Maradona que ha perdido más finales de las que ha ganado como técnico. Igual que Bochini que fue gran jugador de Independiente y nunca dirigió. Quizá Troglio es famoso porque estaba cerca y todos los que lo rodeaban a Diego se hicieron famosos”, dijo Vargas en una entrevista a Diario La Prensa.

El entrenador de Marathón también le sacó en cara a su compatriota los títulos que han conseguido en sus respectivas carreras. “Con lo que respecta a lo de técnico es diferente, cada uno se forma su destino, por ahora Troglio no ha logrado los campeonatos que yo he conseguido en los banquillos”.

Héctor Vargas ha logrado ganar siete títulos en Honduras de estos cuatro son Ligas (3 con Olimpia y 1 con Marathón), una Copa (Olimpia) y una Súper Copa (Marathón), por su parte, Pedro Troglio suma dos campeonatos como entrenador, alzó una Liga en Paraguay con Cerro Porteño y el Torneo Apertura 2019 de la liga catracha con Olimpia.

Olimpia y Marathón se enfrentarán mañana a las 19:00 horas en el juego de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2020, que se disputará en el estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras la vuelta será el domingo 17 de enero a las 11:00 horas.