El futbol de Honduras confirmó hoy a Marathón como su campeón de los líderes de grupos luego que se impusiera 3-2 en el global a Olimpia, resultado que también le permite avanzar a la finalísima y tener la opción de ser el campeonísimo del Torneo Apertura 2020 de la Liga Salvavida, siendo el principal favorito al título.

El equipo dirigido por Pedro Troglio logró ganar el partido de vuelta 1-0, pero este resultado le fue insuficiente para poder remontar el marcador de ida, el cual finalizó 3-1 para los verdolagas, que llegaron la noche de hoy a Tegucigalpa a hacer un buen partido y neutralizando las fortalezas de los locales.

El partido

Olimpia fue el principal dominador del encuentro, tomando en cuenta que tenía la obligación de ponerse adelante en el marcador lo más rápido posible, pero enfrente se toparon a un Marathón bien ordenado, que estuvo con sus líneas compactas y que afrontó el partido sin un delantero centro para intentar tener más gente en el centro del campo y aprovechando la velocidad de los extremos para contragolpear.

El cuadro local fue incapaz de poder remontar, no solo por el buen planteamiento visitante, también le faltó tener mayor contundencia como en los claros fallos de Jerry Bengtson y Carlos Pineda. Fue hasta el minuto 94 que llegó el 1-0 cuando Samuel Córdova logró rematar en el área chica y así finalmente perforar el marco defendido por Denovan Torres.

Marathón ahora enfrentará a Motagua en las semifinales, de ganar esta instancia y también ganar la final, será proclamado como campeonísimo del campeonato hondureño, tomando en cuenta que fue el campeón de grupos. De caer, deberá esperar rival entre Motagua, Olimpia o Vida.