Después de la suspensión del amistoso ante México, Costa Rica terminará jugando dos partidos durante el parate por la fecha FIFA. La Federación costarricense confirmó al rival y las fechas de los encuentros que se disputarán en los siguientes días. 

La selección de Costa Rica recibirá a Panamá el 10 y 13 de octubre, las dos veces hará de local en el Estadio Nacional y el horario es a las 21 horas. No se permitirá el ingreso del público y servirá para que ambos entrenadores prueben jugadores en los dos encuentros que realizarán en San José. 

Debido a los 11 casos confirmados de coronavirus en Alajuelense, la Tricolor sufrirá las bajas de cuatro jugadores que estaban dentro del plantel y deben permanecer aislados por precaución. Se trata de Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Ian Smith y Jonahtan Moya. El mítico mediocampista fue uno de los que dio positivo.

Lamentablemente, Panamá también sufrió una baja por este motivo. Adolfo Machado fue descovocado de los canaleros debido a que también se encuentra en cuarentena. Una pieza importante para el equipo del entrenador danés Thomas Christiansen.

Será un duelo importante para ver el nivel de ambos. Hay que destacar que ambos van con muy pocos legionarios y la mayoría son jugadores de la liga local o Centroamérica. Será la oportunidad para que esos jugadores se ganen un lugar y terminen compitiendo contra los que juegan en el extranjero.