Ayer, se realizó el sorteo para conocer los grupos para la Copa de Oro 2021. Panamá deberá integrar la misma zona que Honduras, Granada y Qatar, el invitado especial para esta nueva edición del torneo continental. Será uno de los más complicados en el campeonato y es díficil arriesgar por los dos clasificados a los cuartos de final.

Sobre esto habló el entrenador de los canaleros, Thomas Christiansen y le echó la presión a otras dos selecciones: “Es un grupo muy difícil tenemos a Qatar como invitado y refuerza más el grupo, si miramos el ranking FIFA debería de ser el favorito, luego Honduras y después nosotros. Qatar y Honduras son los favoritos del grupo".

 

Además, el estratega danés se refirió particularmente a como llega el combinado catracho a esta copa: “Todos los equipos de grupo merecen respeto, Honduras en la pasada Copa Oro no hicieron un buen papel ahora tiene una revancha donde tienen que estructura su equipo, pero siempre han sido un rival difícil para Panamá y así será en la Copa Oro”.

En la entrevista, Christiansen también habló sobre este nuevo desafío que tiene enfrente como entrenador de los panameños: “Es mi primera oportunidad como seleccionador y más en esta zona, siempre he trabajado en Europa, me tengo que empapar de los rivales de la zona, para dar una opinión a fondo”.

 

 

Será interesante ver que sorpresa nos va a traer este Grupo D de la Copa Oro 2021. Las tres selecciones nombradas son las series candidatas a pasar, pero Granada también puede dar la sorpresa. El torneo comenzará el 2 de julio con la fase preliminar y fase de grupos inicia el 10 del mismo mes