No son buenas noticias las que le están llegando al entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen. Hoy se confirmó que Cecilio Waterman, delantero del Everton de Chile, sufrió una distensión en la rodilla derecha y estará durante tres semanas sin poder entrenar con sus compañeros. Al legionario podría sumársele Andrés Andrade.

Según informó el periodista Ricardo Icaza, el defensor sintió una molestia en el entrenamiento de ayer con el Arminia Bielefeld y se tuvo que retirar. Le van a realizar varios estudios para ver el grado de lesión, pero podría perderse las próximas tres fechas de las Eliminatorias Concacaf que se realizarán en octubre.

Andrade es una pieza clave en el armado de la defensa de Christiansen. No solo fue titular en los primeros tres partidos, sino que se dio el lujo de abrir el marcador en la victoria por 3-0 ante Jamaica en condición de visitante. Su baja sería muy sensible para el combinado canalero que se encuentra cuarto, pero con el mismo puntaje que el segundo.

Todavía se desconoce la gravedad de la lesión, pero podría ir desde una pequeña distensión a un desgarro. Es una molestia muscular que golpea a una semana del reinicio de las Eliminatorias Concacaf y ante varios partidos importantes para seguir soñando con el pasaje a Qatar 2022.

¿Qué partidos se perdería Andrés Andrade?

Panamá volverá a jugar las Eliminatorias el próximo jueves 7 de octubre a las 20:05 contra El Salvador en condición de visitante. Luego, recibirá de local a Estados Unidos el domingo 10 a las 16 hs. Para finalizar, el miércoles 13 a las 17:30 se visitará con Canadá.