Barrera selló el triunfo de los nicaragüenses antes de finalizar la primera parte en San Vicente
Noticias Liga de Naciones

Los Pinoleros resolvieron temprano su estreno en San Vicente

Los Nicas no tuvieron inconvenientes para resolver su debut y con goles en la primera parte sellaron su victoria 2-0 sobre San Vicente y Las Granadinas en el torneo de la Concacaf.

Por: Eduardo Ceccato García

Barrera selló el triunfo de los nicaragüenses antes de finalizar la primera parte en San Vicente

Barrera selló el triunfo de los nicaragüenses antes de finalizar la primera parte en San Vicente

Los goles tempraneros de Henry Niño y el capitán Juan Barrera resolvieron el estreno de la selección de Nicaragua, que sin sobresaltos superó el sábado 2-0 en su visita a San Vicente y Las Granadinas, en el comienzo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los Pinoleros dominaron con amplitud la primera parte en el estadio Arnos Vale de la ciudad de Kingstown y en el cobro de una falta que elevó Carlos Chavarría llegó el primer tanto de los centroamericanos, antes de la media hora de partido.

El centro de Chavarría al área fue perdido por el portero Lemus Christopher y dejó el balón servido a Henry Niño (27') ante el arco vacío, solo necesitó empujarlo a la red para darle la ventaja a los entrenados por el costarricense Henry Duarte.

Josué Quijano, lateral de los Nica, subió en la transición y desde la banda derecha envió un centro preciso al área que el capitán Juan Barrera (39') conectó sin oposición alguna de la defensa anfitriona, para batir el arco y ampliar la diferencia antes del medio tiempo.

Nicaragua se relajó en la segunda parte y cedió la posesión del balón, pero fue desaprovechada por los isleños, que generaron hasta seis disparos al arco de un sólido Justo Llorente, incluido un tiro de Chevel Cunningham que se estrelló en el palo.

Los Pinoleros, luego del triunfo a domicilio en el Caribe, jugará como anfitrión en Costa Rica (por los conflictos políticos que atraviesa el país) en octubre frente Anguila y en noviembre contra Haití. Cerrará la ronda inicial del torneo en Barbados, en marzo de 2019.

Temas:

  • Nicaragua
  • San Vicente y Las Granadinas
  • Liga de Naciones
  • Concacaf
  • Nations League
  • Anguila
  • Haití
  • Barbados
  • Costa Rica

Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail