Los goles tempraneros de Henry Niño y el capitán Juan Barrera resolvieron el estreno de la selección de Nicaragua, que sin sobresaltos superó el sábado 2-0 en su visita a San Vicente y Las Granadinas, en el comienzo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los Pinoleros dominaron con amplitud la primera parte en el estadio Arnos Vale de la ciudad de Kingstown y en el cobro de una falta que elevó Carlos Chavarría llegó el primer tanto de los centroamericanos, antes de la media hora de partido.

El centro de Chavarría al área fue perdido por el portero Lemus Christopher y dejó el balón servido a Henry Niño (27') ante el arco vacío, solo necesitó empujarlo a la red para darle la ventaja a los entrenados por el costarricense Henry Duarte.

Josué Quijano, lateral de los Nica, subió en la transición y desde la banda derecha envió un centro preciso al área que el capitán Juan Barrera (39') conectó sin oposición alguna de la defensa anfitriona, para batir el arco y ampliar la diferencia antes del medio tiempo.

Nicaragua se relajó en la segunda parte y cedió la posesión del balón, pero fue desaprovechada por los isleños, que generaron hasta seis disparos al arco de un sólido Justo Llorente, incluido un tiro de Chevel Cunningham que se estrelló en el palo.

Los Pinoleros, luego del triunfo a domicilio en el Caribe, jugará como anfitrión en Costa Rica (por los conflictos políticos que atraviesa el país) en octubre frente Anguila y en noviembre contra Haití. Cerrará la ronda inicial del torneo en Barbados, en marzo de 2019.