En Costa Rica hubo muchísimas dudas después de quedarse afuera de la Copa Oro 2019, tras caer derrotado en penales contra la selección mexicana de fútbol. Una de las incógnitas más grandes fue la del último penalero: ¿Porqué no fue Jonathan McDonald?  
 


La pregunta que muchos se hicieron fue porque el atacante quedó entre los últimos pateadores, siendo que el último penal fue cobrado por Keysher Fuller. El jugador del Herediano falló, y México se clasificó a las semi finales del torneo. 

 


Ante esto McDonald señaló que todo se debió a una confusión. El sexto penal no debía ejecutarlo el, según declaró, y tampoco se sentía preparado para hacerlo. "En ese momento no se había dicho quién era el sexto posible o el sétimo, cuando me dijeron que era yo, me tomó por sorpresa. No estaba preparado, tenía muchos meses de no tirar uno. 
 


El sétimo sí lo hubiera lanzado porque ya me había preparado mentalmente para tirarlo, pero la verdad es que me agarró por sorpresa el sexto penal”, confesó. Sin embargo, el estratega uruguayo Gustavo Matosas ha dado otra versión de los hechos en una entrevista para Teletica.

 

"Estaba clarísimo, a McDonald lo puse a patear el penal, yo no escuché a ninguno decir nada del orden, ¿confusión de qué?  Tiene mucho que ver que el jugador quiera patearlo, eso es muy importante", señaló. Y al preguntarle sobre si McDonald no lo quiso patear, "no sé", respondió el entrenador.