Es difícil olvidar la primera vez en que uno incurre en varios aspectos de la vida. El primer día de clases, el primer beso, la primera novia, el primer trabajo, el primer auto. Para un futbolista, esto también corre en lo que lo compete. El primer partido y el primer gol, sobre todas las cosas, son algo que se olvidan.

Marco Pappa lo dejó en claro este domingo, al compartir en su cuenta oficial de Instagram un video con su debut en las redes de la MLS, cuando comenzó a militar en el Chicago Fire allá por el año 2009, cuando le tocó enfrentarse ante New York Red Bulls por la décima fecha de la Conferencia Este.

"Recordando mi primer gol oficial en la MLS por si nunca lo viste Chicago Fire vs NY Red Bull’s", expresó el futbolista que ahora defiene los colores del Deportivo San Pedro de la segunda división de Guatemala, en un mensaje adjunto al material fílmico de aquella diana ante los eventuales colistas de la zona.

En aquella temporada, la "máquina roja" ocuparía la segunda colocación de su grupo regional, justo por detrás de Columbus Crew. En los play-offs, perdieron la final de conferencia por penales, ante Salt Lake City, franquicia que acabaría adjudicandose aquella edición de la MLS Cup.

El chapín estuvo durante siete años naturales en la primera categoría de los Estados Unidos de América. Del 2008 al 2012 formó parte de la nombrada entidad de Chicago, mientras que en 2014 y 2015 representó a Seattle Sounders. En el medio, su paso por el Heerenveen de Paises Bajos.