Se realizó una nueva jornada solidaria con los partidos amistosos de 90 minutos por la Vida. Este mini campeonato tuvo a los cuatro grandes Costa Rica jugando juntos por una buena causa y tuvo como campeón al Cartaginés. Más allá de esto, las cámaras apuntaron a la sorpresiva ausencia de Marcel Hernández.

El futbolista caribeño había sido convocado para estar presente en estos duelos, pero no se presentó junto a sus compañeros. Su falta en la plantilla provocó que empezarán a sonar diferentes rumores sobre una posible salida del delantero en este mercado de pases, algo que viene sonando hace bastante tiempo.

En primera instancia, el presidente de Cartaginés habló con Columbia y contó que su ausencia se debía a una lesión: "Es contestar lo de siempre. Son puras especulaciones lo de una posible venta, no hay nada nuevo, lo mismo de siempre. Ni pregunté mucho, creo que está resentido físicamente. Igualmente mañana lo valoraremos".

Una versión que después se contradeciría con lo que contaría el departamento de prensa a Teletica. Afirmaron que Marcel Hernández no se presentó a jugar por problemas personales a última hora y que había sido autorizado por el club. Una declaración que trae más dudas que certezas.

Todos estos dichos empiezan a hacer crecer la posibilidad de que el atacante cubano este cuidándose porque podría emigrar en unas semanas. Hay que destacar que está trámitando los papeles para recibir su pasaporte y esto haría que aumenten las posibilidad de emigrar de Costa Rica.