El paso de Ramón Maradiaga por Guatemala fue relativamente bueno. Primitivo se encargó de la selección durante las históricas eliminatorias a Alemania 2006, que casi ubican a los chapines en su primer mundial en toda su historia, y la de Sudáfrica 2010. Además, dirigió a Municipal durante una sola temporada y obtuvo el Apertura 2012 al mando de los Rojos.

Pero parece que tiene ganas de volver a pisar tierras guatemaltecas y está analizando una oferta de un equipo del país centroamericano. En una entrevista con ESPN, el entrenador reconoció que estaría cerca de volver a dirigir, tras la sanción de 2 años que le dieron por amaño de partidos mientras dirigía a la selección de El Salvador. El posible nuevo equipo sería el Xelajú MC.

Estas fueron sus declaraciones en la que reconoció las charlas con directivos de los Chivos en estos últimos días, pero intentó no asegurar nada sobre su futuro cercano en el fútbol de la región:“Sí han existido comunicaciones con gente cercana a la institución de Xelajú MC, pero nada concreto. Por lo pronto son rumores”.

También se mostró muy contento con la posibilidad de volver a la actividad a sus 65 años y dejando atrás la dura sanción recibida por parte de FIFA:“Es un halago, una satisfacción saber que siempre estamos en la mirada de uno y otro equipo. Veremos en qué momento se presenta algo que vaya en firme y así poder tener la posibilidades de retornar a ese hermoso país”.

Para finalizar, contó que hace rato está dando vuelta por tierras chapinas y que no es raro su acercamiento a un club de allí:“Uno siempre está ávido de poder encontrar espacio donde poder desarrollar lo que para mí ha sido un modus vivendi. A pesar del paro forzado hemos estado en capacitación, justamente el año pasado fui tres veces a Guatemala”.