Se habó mucho durante semanas sobre cuál sería el futuro del joven jugador Manfred Ugalde, que destacó en el Deportivo Saprissa y que ya dejaba pistas sobre su gran talento, el cuál tarde o temprano sería exportado hacia el extranjero, tal cual sucedió el pasado lunes cuando se confirmó su pase al fútbol europeo. 

La institución de los Morados a través de un comunicado afirmó el hecho del pase del jugador al Lommel SK del balompié de Bélgica, donde tendrá la responsabilidad de defender los colores del conjunto verde de la Tercera División. Además, recordando que este club pertenece al Grupo City y sobre esta situación Manfred habló al respecto para ESPN

"Sabíamos que durante toda mi carrera también se trata de cumplir etapas, de eso se trata y sentí que en el Deportivo Saprissa pude cumplir esta estapa en mi carrera para dar el salto al exterior. Mi primer objetivo será adaptarme lo más pronto posible y seguir aprendiendo para mejorar cada día", expresó Manfred Ugalde para ESPN. 

"Ya luego más adelante está claro que desde el principio y la decisión de venir a este club es poder algún día tener la gran meta de poder llegar a un equipo importante como el Manchester City en Iglaterra"setenció el jugador costarricense. 

 

 

Durante la última temporada con el Deportivo Saprissa, Manfred Ugalde registró 12 goles en 35 partidos, además de ser muy determinante para su equipo desde el esquema de funcionamiento para la optención del Clausura 2020. Ahora, su fútbol se trasladará al viejo continente desde Bélgica.