El referente del fútbol costarricense, Gilberto el "Tuma" Martínez, ha vertido declaraciones que darán mucho de que hablar. Tras vivir 15 años en suelo italiano, donde militó en distintos equipos, el ex zaguero participó del podcast que realizan Celso Borges y su padre, Alexandre Guimaraes.
 

 

En el mismo, Martínez charló sobre las posibilidades que tiene Manfred Ugalde de destacarse en el fútbol europeo. Tras ser fichado por el City Football Groupo y pasar al Lommel SK de la segunda división de Bélgica, el mundialista con Costa Rica en Alemania 2006 no presagia un gran futuro para el atacante.

 

Manfred Ugalde, considerado una de las 'joyas' del fútbol costarricense.

Manfred Ugalde, considerado una de las 'joyas' del fútbol costarricense.


"Los clubes piensan más en un tema económico que en el bienestar del jugador. Para mí Manfred Ugalde no va a pasar de ahí donde llegó, es mi punto de vista. Le va a costar demasiado, espero equivocarme y que sea lo mejor para él, porque le deseo lo mejor. Los tiran muy temprano a un fútbol muy competitivo", aseguró.
 

 

"Allá todos juegan a lo mismo, el fútbol es muy intenso y eso marca mucho. Muchas veces te castiga estar lejos; cuando yo cumplí el primer año en Italia dije ‘¡Qué ganas de devolverme a Costa Rica!’ Por lo general al tico le cuesta mucho, es bastante indisciplinado", concluyó.