Cada partido que pasa, Manfred Ugalde demostró que está a la altura de jugar en Europa y le queda chico el ascenso del fútbol belga. El juvenil ticó volvió a marcar y le llueven elogio de los medios del club del viejo continente. Nadie esperaba que se acomodara tan rápido a la liga de Bélgica.

El Lommel Sk se estaba acercando a los puestos de ascenso, tras conseguir dos triunfos consecutivos que tuvieron al legionario costarricense como una de las grandes figuras. Pero la racha de victorias terminó y hoy perdieron de local contra un equipo que estaba en zona de descenso hasta hoy.

Manfred Ugalde anotó pasado los 90 minutos de final para descontar y darle un poco de esperanza a su equipo. Tras un corner que tuvo varios rebotes en el área chica, el tico de 18 años aprovechó y terminó empujando al balón adentro de la portería. No festejó su tercer tanto en esta temporada, sino que agarró la pelota y la llevó hasta mitad de cancha.

Pese a su anotación, el Lommel Sk cayó por 2 a 1 con el Dienze. Alessio Staelens anotó para la visita en el minuto 42 de la primera parte y Youssef Challouk puso el segundo gol para el club que se terminó quedando con los tres puntos. Con este triunfo lograron salir del penúltimo lugar.

Los Verdes todavía no pudieron encontrar la regularidad para convertirse en los serios candidatos para conseguir el ascenso. Arrancaron la jornada como líderes y hoy están cuartos, con 5 fechas jugadas. Antes de empezar la temporada, la compra del club por parte del Grupo City hizo que se espere que le fuera más fácil ascender.