Cuando se hablan de grandes jugadores que ha tenido Centroamérica, es casi imposible no mencionar a Jorge Alberto González Barillas. De los mejores futbolistas que ha tenido El SalvadorMágico González se convirtió en un referente por sus jugadas y goles en el Cádiz de España, que hoy siguen dando de qué hablar a nivel internacional. Y que además, quedó en la historia del club para siempre.

Uno de los periodistas más reconocidos internacionalmente, se tomó un tiempo a través de su cuenta oficial de Twitter para recordar al Mágico González y sus jugadas. Juan Pablo Varsky, respetado por su trayectoria y capacidad de análisis recibió muchos comentarios a favor y en contra debido a esta publicación hacia el salvadoreño.

"Jorge Alberto González Barillas nació en El Salvador. Diego lo adoraba. Era uno de sus futbolistas favoritos. Le dicen Mágico, por eso es inevitable rendirle tributo con este #QuieroRetruco. Verán cosas que Dinho, Burrito o Román hicieron 20 años después. CRACK. Disfruten!", fue lo que publicó el periodista argentino a través de su cuenta de Twitter. 

Además, en dichas palabras, comparó al Mágico González con Diego Armando Maradona (QEPD) quien afirmó que también quería mucho al centroamericano. Y también expuso que jugadores leyendas como Ronaldinho o Riquelme, "aprendieron" de estas jugadas del Mágico para replicarlas 20 años después.