Latinoamérica ha sido cuna de futbolistas que han marcado épocas, que marcaron a fuego su nombre en sus respectivos clubes o selecciones. Este rincón del planeta es el hogar de la técnica. De la "gambeta", del "Jogo bonito", de la "Garra charrúa" y tantas otras acepciones que nos identifican.

Ejemplos de grandes exponentes sobran. En casi todos los países que conforman este bloque hispano y lusohablante existió algún jugador que al día de hoy se lo recuerda. En El Salvador, por caso, hay uno por encima de todos los demás: Jorge Alberto González Barillas. El "Mágico", que llevó sus trucos a España.

Muchísimas personalidades ligadas al deporte saben acerca de él, o al menos lo han sentido nombrar. Su cualidad más destacada fue la técnica, esa de la que hablamos al principio de esta nota. En Argentina, uno de los países que más pregona esta característica como algo fundamental, varios periodistas lo identifican más que bien. Juan Pablo Varsky es uno de ellos.

El prestigioso periodista rioplantese dedicó una sentida publicación en su cuenta oficial de Twitter. "El ascenso de Cádiz es una gran excusa para ver a Mágico González, uno de los jugadores latinoamericanos más talentosos de la historia". Si, un trabajador de prensa de las tierras de Messi y Maradona daba crédito de la tamaña capacidad que poseía el cuscatleco.

A su vez, también compartió un gran gol anotado por el centroamericano, en el cual asesta una soberbia vaselina que supera al arquero rival con insólita facilidad. Como si fuese un disparo "mágico".