La Copa Mundial de Rusia 2018 ha sido escenario de consolidación de Romelu Lukaku como goleador y alcanzó las semifinales con la selección de Bélgica, por primera ocasión en más de 30 años. Pero el delantero belga guarda un especial vínculo con Honduras. 

La trayectoria del astro del Manchester United ha tenido una conexión con el fútbol catracho, especialmente con los jugadores Víctor Bernárdez y Andy Najar con quienes coincidió en sus inicios en Bruselas.

Romelu Lukaku debutó como profesional el 24 de mayo de 2009, cuando reemplazó a Víctor "Muma" Bernárdez en un partido del Anderlecht, según datos ofrecidos por el periodista Juan Carlos Ríos en una nota publicada por la versión estadounidense del Diario AS.

El hondureño cedió su lugar a los primeros minutos del ariete en primera división. Lukaku compartió vestidor con "Muma" Bernárdez sólo un año, pero no pasó mucho para que llegara otro catracho a la vida del delantero belga.

El 7 de enero de 2013, Andy Najar llegó a Bruselas para una prueba con Anderlecht y se quedó por los siguientes cuatro años. Pero Romelu Lukaku ya estaba en Inglaterra y Najar aprovechó las visitas del atacante para entablar una amistad.

Cuando Najar estuvo lesionado en febrero pasado, Lukaku fue a visitarlo durante su recuperación. "Con la bestia Romelu Lukaku, fue muy bonito volver a verte", escribió el catracho en una publicación en su cuenta de Instagram.

Lukaku, con el apoyo de belgas y hondureños, buscará marcar en el partido por el tercer lugar en Rusia 2018 tras ceder el martes 1-0 ante Francia en la semifinal.