Pese a que todavía no finalizó la participación del Vida de La Ceiba en el Apertura 2020, hay cuatro jugadores del equipo que ya están pensando en el futuro. Uno de ellos es el goleador del club, Luis Palma, quien se irá del país en unas semanas para probar suerte en el fútbol extranjero.

Según informaron en Radio Caribe, el delantero y tres compañeros más de los Cocoteros viajarán cuando termine el torneo a Portugal para probarse en alguna institución lusa. La idea es formar parte de algunos entrenamientos y luego decidirán las autoridades del club si se quedan o si deberán regresar a Honduras.

 

Todavía no se han confirmados los nombres de los otros tres viajantes, pero serían los hermanos Melendez. Solo se conoce unos de los clubes en los se probarán y es Athlético Clube Marinhense de la Tercera División de Portugal. La liga portuguesa siempre tiene las puertas abiertas a los catrachos y son varios los que actualmente están jugando allí tanto en la Liga NOS como en la Segunda División.

A los ya casos conocidos de Bryan Rochez, que ascendió con Nacional, y Jonathan Rubio, que pasó al Deportivo Chaves, hay que sumar a Jorge Benguché y Alberth Elis. Ambos arribaron en el último mercado de pases al Boavista y ya conocen lo que es marcar de forma oficial en el equipo europeo.

 

Luis Palma es quien más chances tiene de continuar su carrera en Portugal. El atacante de 20 años lleva 9 goles en 14 partidos y es una de las figuras sobresalientes que viene teniendo este torneo. Su corta edad y su gran físico es lo que hacen posible que puedan fijarse en él los portugueses.