Honduras se impuso (1-0) ante la Selección de El Salvador en el marco de un partido amistoso disputado en el BMO Stadium de California, Estados Unidos. Con anotación de Melvin Cartagena en contra, los catrachos se quedaron con la victoria. Este encuentro también sirvió como preparación para el cierre de la fase de grupos de la Concacaf Nations League. Sin embargo, a través de las redes sociales los memes se impusieron en contra de los salvadoreños una vez más.

Recordemos que antes de este amistoso, la última vez que El Salvador y Honduras se habían enfrentado fue el 30 de enero de 2022, en la décima jornada del octagonal final de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Aquel cotejo lo ganó 2-0 la Selecta gracias a un doblete de Nelson Bonilla (35' y 90+2'), hoy fuera de los planes de Hugo Pérez. Ahora, la victoria en otro contexto evidentemente, fue para los catrachos.

Los memes en redes 

A través de las redes sociales los seguidores de la Selección de El Salvador no se quedaron callados a pesar de ser un partido amistoso. Consdierando que la imagen y el funcionamiento siempre serán importantes, sobre todo el cómo. Así que de esta manera los memes hicieron acto de presencia para "castigar" de alguna manera a los representantes de la Selección Nacional que no pudieron dar un resultado positivo.

La Selección de El Salvador tendrá su próximo encuentro ante Estados Unidos por Liga de Naciones, en donde buscarán abrochar el boleto a las finales del torneo tras haber asegurado un lugar en la Copa Oro. Mientras que el conjunto de Diego Vázquez, persigue el mismo objetivo, aunque también buscará clasificar a la Gold Cup en el juego frente a Canadá. Eso sí, podría conseguirlo automáticamente si los Rojos vencen antes a Curazao.