La futbolista Scarlett Camberos de 22 años de edad, tuvo que tomar la drástica decisión de marcharse del fútbol mexicano en donde representaba los colores del América, debido a sistemáticos ataques relacioandos a la violencia de género. Tomando rombo a los Estados Unidos para continuar su carrera en esta país. 

Scarlett Camberos fue contratada por el América a finales de 2021 tras brillar en el fútbol colegial de Estados Unidos, país que ha ganado cuatro veces la Copa del Mundo. Desde su llegada, la jugadora empezó a notar que en sus cuentas de Twitter e Instagram había un usuario que la hostigaba constantemente.

De esta manera, el América también señaló que está en proceso de alcanzar un acuerdo para transferir a la jugadora mexicana al Angel City FC de Los Ángeles. La futbolista fue acosada en sus redes sociales desde el 2022 e incluso de forma presencial por un individuo al que el América identificó como José Andrés 'N'. Y por este motivo, se tuvieron que tomar acciones.

"Lamentamos mucho la difícil decisión que tomaron Scarlett Camberos, su familia y su representante. La vamos a extrañar y deseamos cumpla todos sus sueños como jugadora profesional", indicó la institución del América. El club aseguró que "realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar (el hostigamiento) y buscar que se sancionara" a esta persona. 

La violencia contra las mujeres en México arroja cifras alarmantes: cada día al menos 10 mujeres son asesinadas como promedio, el 95% de los feminicidios quedan impunes y tan solo en 2021 el 70% de las mujeres experimentaron al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Predomina en México la violencia psicológica con un 51,6 %, después la violencia sexual (49,7%) y la física (34,7%)