Gregg Berhalter, entrenador de la Selección de Fútbol de Estados Unidos, anunció este sábado la lista de 22 jugadores con los que contará para enfrentar a Costa Rica, en el venidero amistoso a disputarse el 1° de febrero en Carson, California.

La nomina incluye a los arqueros Sean Johnson, Bill Hamid y Matt Turner; los defensores Julian Araujo, Reggie Cannon, Chase Gasper, Justen Glad, Aaron Long, Mark McKenzie, Sam Vines y Walker Zimmerman; los mediocampistas Brenden Aaronson, Christian Cappis, Bryang Kayo, Sebastian Lletget, Brandon Servania y Jackson Yueill; y los delanteros Paul Arriola, Jesus Ferreira, Jonathan Lewis, Ulysses Llanez y Gyasi Zardes.

"Han sido unas buenas semanas en Florida. Los muchachos han trabajado duro y han progresado en todos los aspectos de nuestro modelo de juego", deslizó primeramente el técnico del equipo norteamericano, quien aclaró que su objetivo es "terminar el mes con un resultado positivo".

Un dato relevante que se desprende de la convocatoria es el rodaje que se le quiere dar a varios jugadores destacados en el torneo doméstico, ya que 10 de los 22 seleccionados aún no han disputado partidos representando a Estados Unidos.

Además, 19 de los 22 futbolistas militan en la MLS, siendo las excepciones al caso los mediocampistas Christian Cappis (en el Hobro de Dinamarca) y Bryang Kayo (libre); así como el delantero Ulysses Llanez (parte de la plantilla U-19 del Wolfsburgo alemán).