Al no tratarse de una fecha FIFA, la cual se disputará entre el 11 y 19 de noviembre, la liga de primera división de El Salvador no está obligada a ceder sus jugadores a la selección nacional, y esto hace caer automáticamente el compromiso.
“Le hicimos ver al presidente de la Federación que no hay espacio para ceder los jugadores. No es que uno no lo quiera apoyar. Después de eso vienen las fechas 21 y 22 que se deben jugar en las misma fecha y la misma hora todos los partidos. El presidente de la Federación pensó que para esa fecha (23 de noviembre) solo los seis clasificados a la otra ronda estábamos en competencia” , explicó a la prensa Samuel Gálvez, vicepresidente de la liga salvadoreña.
Destaca el diario El Gráfico que desde Bolivia y su federación nunca confirmaron la realización del partido.
Entonces La Selecta solo se mantiene para noviembre con sus partidos de la quinta y sexta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf ante Montserrat y República Dominicana, donde será fundamental ganar para buscar el ascenso a la Liga A y recuperar el lugar en el hexagonal clasificatorio al Mundial de Qatar.