logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

¡Limón perdió licencia para jugar en su estadio!

El club imcumplió con las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19 dentro de las instalaciones del recinto.

marcial martínez
Limón tendrá que buscar otra casa
Limón tendrá que buscar otra casa

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol tomó la decisiónde retirarel aval para el estadio Juan Gobán de Limón. Esta medida se acordó luego de verificar los incumplimientos en el protocolo sanitario y el plan remedial en el partido de la fecha 17 entre Limón FC y La U Universitarios.

Recordemos que el protocolo de bioseguridad como el plan remedial son obligatorios para que los clubes de Primera División puedan utilizar sus estadios, según se acordó con los Ministerios de Salud y Deporte para que el fútbol retomara su actividad bajo condiciones muy controladas en medio de la actual emergencia nacional.

Tweet placeholder

De acuerdo con un informe levantado por el fiscal de la Fedefútbol para este partido, se presentaron las siguientes situaciones:

Había personas que no estaban debidamente identificadas sin sus respectivos cubrebocas 1,5 horas antes del inicio del partido. En la entrada norte por donde ingresaron los árbitros no se contó con lavamanos, jabón ni gel. Una vez ubicados en el camerino solo encontraron jabón, después de ser solicitado se les proporcionó alcohol en gel y toallas.

El distanciamiento se cumplía hacia los lados pero no de frente y de espalda y el pasillo a los camerinos donde se ubicaron los jugares del equipo casa es sumamente angosto (Camerino casa).El espacio de los jugadores visita no permitía comodidad ni distanciamiento al momento de cambiarse sus respectivos uniformes (Camerino visita). Fue difícil la supervisión ya que no se contaba con lavamanos fuera de los camerinos y en el caso de Limón que sí lo tenían al pie de la cancha, no lo utilizaron.

Publicidad

El presidente del Comité de Licencias, Jorge Gutiérrez,explicó que el retiro del aval se dio como parte de las competencias de ese órgano para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias. Además, el acuerdo del Comité de Licencias no tendrá apelación, por lo cual, el club limonense deberá utilizar una cancha alterna en los compromisos que le restan como local.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Panamá sufre el castigo de Concacaf que les abre el camino a Guatemala, Honduras y Costa Rica
Fútbol Internacional

Panamá sufre el castigo de Concacaf que les abre el camino a Guatemala, Honduras y Costa Rica

Ganó la Copa Libertadores, brilló en Europa y ahora llega a Costa Rica
Costa Rica

Ganó la Copa Libertadores, brilló en Europa y ahora llega a Costa Rica

Todo Alajuelense celebra el anuncio de Concacaf que deja a Xelajú contra las cuerdas
Liga Deportiva Alajuelense

Todo Alajuelense celebra el anuncio de Concacaf que deja a Xelajú contra las cuerdas

"Algo grande": El anuncio de Jefferson Brenes que sorprende a todos en Saprissa
Deportivo Saprissa

"Algo grande": El anuncio de Jefferson Brenes que sorprende a todos en Saprissa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo