La Liga Concacaf Scotiabank 2022 retornó al centro de los flashes en Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de la mano de los partidos de ida de la ronda preliminar. Los mismos finalizaron hoy con el empate 0-0 entre Real Estelí y Real España, acaso un fiel reflejo de lo que parejos que fueron casi todos los cruces, siendo el triunfo 4-0 de Municipal el único y el más holgado.

Si bien aún faltan los compromisos de vuelta, cabe recordar que los equipos que aguardan por un rival en octavos de final son Olimpia, Motagua (Honduras), Herediano, Cartaginés (Costa Rica), Alianza (El Salvador), Diriangén (Nicaragua) y Alianza (Panamá).

 

Martes 26 de julio

Águila 1-1 Alajuelense: los subcampeones de El Salvador y Costa Rica se cruzaron en el Francisco Barraza, recinto en donde los locales se fueron diluyendo con el correr de los minutos ante el avance del cuadro manudo, que tuvo las chances más claras. Sin embargo, Luis Acuña (49') abrió el marcador en el inicio del complemento con un exquisito remate tras capturar el mal rechace de Cubero. La Liga reaccionó e insistió, hasta que Bryan Félix (85') le dio el empate conectando de palomita el envío al corazón del área de Mora.

Miércoles 27 de julio

Malacateco 1-1 Sporting SM: toros y rojinegros, dos de los siete equipos debutantes en el torneo, se enfrentaron por primera vez en Antigua. Allí, los panameños se adueñaron de las acciones e incomodaron en más de una ocasión a Darío Silva, quien luego sufrió un duro choque con Olivera que derivó en penal. Y, minutos después de que Edson Samms (54') lo convirtiera, el meta debió abandonar el campo (contusión severa en tórax lateral derecho). Finalmente, Malacateco pudo empatarlo gracias a un golazo de Kevyn Aguilar (75').

Verdes FC 0-0 Platense: luego de ganar el Campeonato de Clubes de la Uncaf, los segovianos regresaron al plano internacional tras 47 años. Y su primer destino fue Belice, en donde subyugaron por completo, aunque sin puntería, al conjunto de David Pérez, que protagonizó un pequeño lapso de peligrosidad ni bien comenzó el complemento. Ante este escenario, deberán materializar su superioridad en Zacatecoluca el próximo miércoles.

Jueves 28 de julio

Vega Real 0-4 Municipal: yendo de menos a más, aunque sin pasar mayores sobresaltos, los rojos terminaron imponiendo condiciones en el Estadio Cibao. José Carlos Martínez (28'), tras un centro medido de Archilla, abrió el marcador con un frentazo letal. Algunos instantes después, Mendoza despejó un tiro de Alas que le quedó servido al propio César Archilla (35') para el 2-0. Renato Sequén (47') amplió la cuenta con un bonito gol de tiro libre. Y Matías Rotondi (90+1') finiquitó el trámite luego de eludir al meta argentino.

Real Estelí 0-0 Real España: el tren del norte y la máquina sumaron el tercer empate de su historia en un soporífero encuentro. Sobró pierna fuerte y escaseó creatividad en ambos lados. Por lo que César Salandia y "Buba" López, salvo por unas pocas intervenciones, fueron meros espectadores. ¿Podrá Real Estelí eliminar otra vez a la máquina, tal como en el 2004, o Real España extenderá su dominio ante los estelianos?

Liga Concacaf 2022: fecha, horario y dónde se juegan los partidos de vuelta

Martes 2 de agosto

Alajuelense vs. Águila | 6:00 p.m. de Centroamérica (7:00 de Panamá)

  • Estadio Ricardo Saprissa

Pacific vs. Waterhouse | 8:00 p.m. (9:00)

  • Starlight Stadium

*El encuentro de ida entre canadienses y jamaicanos terminó 0 a 0.

Miércoles 3 de agosto

Sporting SM vs. Malacateco | 6:00 p.m. (7:00)

  • Estadio Rommel Fernández Gutiérrez

Platense vs. Verdes FC8:00 p.m. (9:00)

Jueves 4 de agosto

Real España vs. Real Estelí6:00 p.m. (7:00)

  • Estadio Francisco Morazán

Municipal vs. Atlético Vega Real8:00 p.m. (9:00)

  • Estadio Doroteo Guamuch Flores