Real España de Honduras tuvo su debut en la Liga Concacaf 2022 luego que se midiera en un discreto encuentro ante el Real Estelí de Nicaragua, en compromiso correspondiente a la ida de la Ronda Preliminar que se disputó en el estadio Independencia.

En un partido catalogado como aburrido, con nulas emociones y muy lejos del espectáculo que esperaban los aficionados, ambos equipos dividieron honores, tras empatar sin anotaciones (0-0). Incluso, se generaron muy pocas ocasiones de gol en los marcos.

 

La escuadra aurinegra dirigida por Héctor Vargas no pudo sacar ventaja ante el conjunto del "El Tren del Norte" comandado por Holver Flores, entrenador de apenas 25 años. Así que es un resultado que deja la serie totalmente abierta, sin embargo, hay que recordar que existe el gol de visitante como criterio de desempate en esta fase.

En términos generales, poco se puede agregar de un choque internacional donde no hubo prácticamente acciones de gran apremio en ofensiva. Tanto hondureños como nicaragüenses intentaron inclinar la balanza, pero nadie fue capaz de lograrlo al término de los 90 minutos.

Ningún equipo pudo sacar ventaja en sus aspiraciones por estar en los octavos de final, y ahora se tendrán que volver a enfrentar el próximo jueves cuando los catrachos reciban a los pinoleros a las 6:00 PM en el Estadio Morazán; para el que avance, el siguiente rival será Club Sport Cartaginés de Costa Rica.