La Liga Concacaf 2022 comenzará este martes 26 de julio, en lo que representa su sexta y última edición (a partir del próximo año habrá nuevos métodos de clasificación para la Concachampions). Los mejores equipos de Centroamérica participan en la misma, junto a varios representantes caribeños y el club con mayor desempeño en la Canadian Premier League.

Entidades de mucha historia tomarán acción, así como también otras que darán sus primeros pasos en el ámbito internacional. Con los jugadores, la ecuación es la misma: algunos tienen a cuestas una gran experiencia, mientras los más jóvenes buscan dar la campanada a temprana edad.

Para estos últimos, la Concacaf elaboró un artículo especial destacando a aquellos que disputaron el Campeonato Sub-20 masculino que se desarrolló en Honduras del 18 de junio al 3 de julio. En la nota nombran a tres centroamericanos: Jewison Bennette, Marco Aceituno y Widman Talavera.

"Jewison Bennette ya ha atraído la atención de muchos a nivel internacional no solo con el equipo costarricense Sub-20, sino también con el Equipo Senior. Se convirtió en el jugador más joven en participar en las Eliminatorias (...) para los Ticos a los 18 años y luego tuvo la asistencia en el gol de Joel Campbell en la victoria (...) contra Nueva Zelanda.  Después de jugar tres partidos en el CMU20, Bennette probará suerte (...) con los campeones de la SCL 2018 Herediano", expresaron sobre el primero de ellos.

En cuanto al catracho, señalaron: "El atacante de 18 años anotó seis goles en el CMU20, destacando su doblete en la victoria de Honduras por 2-1 sobre Panamá en los cuartos de final para asegurar ese puesto en la Copa Mundial Sub-20. Con siete partidos y dos goles ya a su nombre para el real club España, el SCL podría ser otro escenario para  que Aceituno muestre su capacidad goleadora".

Finalmente, en relación al pinolero, indicaron: "El tiempo de Nicaragua en el CMU20 llegó a su fin después de solo un partido (...). Widman Talavera, quien jugó los 90 minutos contra los eventuales campeones, ahora tendrá otra oportunidad en la competencia de Concacaf en la SCL y es un torneo que parece convenirle. Hace apenas un año, Talavera fue uno de los goleadores del  Real Estelí en su victoria por 2-0 en la ida de octavos de final contra maratón de Honduras. (...) La actuación de Talavera se destacó y ahora después de su experiencia en CMU20, tendrá otra oportunidad para sobresalir en el SCL".