Cecilio Waterman debutó esta tarde con el Everton de Viña del Mar, club de la Primera División de Chile con el que firmó recientemente, y lo hizo con una soberbia actuación: no solo disputó los 90 minutos y tuvo destacadas estadísticas, sino que también brindó la asistencia en el gol del triunfo sobre el final por 2-1 ante Antofagasta.

Según precisó el sitio "Dato Fútbol Chileno", el panameño tuvo una eficacia del 86% en sus pases (realizó 21 y 18 conectaron eficazmente). Además, tuvo seis recuperaciones y ganó los cuatro duelos disputados, creando además dos oportunidades. Haciéndolo merecedor de una puntuación de 7.8 sobre 10.

Julio Barroso, elegido jugador del partido por la señal que transmitió el choque, le dedicó sendos elogios a su flamante compañero: "Cecilio es un delantero extraordinario, ya lo conocen. Fuerte, potente, que marca la diferencia. Se acopló rápido a un equipo que cambió el esquema para jugar".

Con este marcador, Everton suma cuatro unidades y su primer triunfo en el certamen, luego de haber igualado 1-1 ante O'Higgins en la jornada inicial. El objetivo de este elenco seguramente estará posado en volver al plano internacional, tras haber participado de la Copa Sudamericana 2017 y 2018, así como también en la Libertadores de 1977 y 2009.

La prensa y sus compañeros no fueron los únicos en aplaudir la performance del canalero, ya que los hinchas de la mencionada institución también recurrieron a las redes sociales para mostrar su satisfacción con el nuevo refuerzo.