Todo indicaba que el futuro de Cecilio Waterman estaría en el Colo-Colo. Pese a perder la categoría con Universidad de Concepción, el delantero nacido en Panamá tuvo una gran temporada y terminó en el Top 3 de goleadores de la liga chilena. Esto hizo que el Cacique ponga los ojos en él y lo busque para reforzarse.

El propio entrenador de los Albos, Gustavo Quinteros, contó públicamente que estaba todo prácticamente arreglado y que el legionario canalero se convertiría en su nuevo dirigido en pocos días. Era un gran avance para la carrera del futbolista de 29 años que jugaría en uno de los clubes más grande del país sudamericano.

Pero cuando estaba todo por cerrarse, Universidad de Concepción decidió rechazar la oferta de Colo-Colo y aseguraron que Cecilio Waterman continuará jugando en el club en la próxima temporada. El equipo, que militará el próximo torneo en la Segunda División, confirmó que no continuará con las negociaciones debido a que es un futbolistas intransferible.

Esta decisión va más allá del interés personal que tenga el panameño para seguir su carrera. El Campanil es dueño de la ficha del atacante y ellos son los que deciden si sigue o se marcha a otra institución. Quieren seguir contando con él para lograr la vuelta a la máxima categoría chilena.

A menos que aparezca otra propuesta de un equipo importante, Waterman sufrirá un retroceso en su carrera. Pasó de destacarse en primera a jugar en el ascenso, pese a haber sido una de las grandes figuras que tuvo el torneo. Egoista decisión la tomada por su actual club.