Como representante del fútbol guatemalteco en el exterior, Nico Rittmeyer, es uno de esos jugadores en el fútbol de los Estados Unidos con el Charleston Battery de la USL Championship. Recordemos que Rittmeyer llegó al equipo en el 2017 y que ahora busca coronarse con la institución. 

Recordemos que Nico Rittmeyer estaba convocado para las Eliminatorias mundialistas de octubre y noviembre, pero debido a la pandemia del Coronavirus, tendrá que esperar su debut y ver minutos con la selección nacional de Guatemala. Recordemos que el mediocampista nacido en Estados Unidos pero de madre guatemalteca, tuvo esta oportunida de decidir a qué país representar.

En la actualidad, su equipo, el Charleston Battery luego de vencer (1-2) al Charlotte Independence se clasificó a las semifinales de la Conferencia Este de la USL Championship. Sin embargo, para este encuentro no fue convocado el jugador por decisión técnica.

Para el próximo encuentro, Nico Rittmeyer seguramente tendrá actividad cuando el Charleston Battery se enfrente al Tampa Bay para tener un boleto directo a la final de la Conferencia Este en la USL Championship.