Desde que la Concacaf anunciara hace unos días el calendario oficial de la clasificación hacia la Copa del Mundo en Qatar 2022. Hubo muchas críticas al respecto por este cambio, en donde quedará atrasl el hexagonal con los mejores 6 clasificados del ranking FIFA y se armó un octagonal que tendrá a los 5 que se ubican primero. Ante esta situación, los entrenadores comenzar a tomar cartas en el asunto de cara hacia esta preparación con sus dirigidos.

Guatemala es una de estas selecciones y el mediocampista nacido en Estados Unidos pero de madre guatemalteca, Nico Rittmeyer, se encuentra participando en las sesiones de entrenamientos de la selección de centroamericana a través de videoconferencias. Una situación que tiene muy contento al jugador y también a sus familiares, especialmente su madre. 

Y es que desde hace un tiempo, el estratega de la selección mayor de GuatemalaMarvin Amarini Villatoro, ha seguido los pasos del jugador en el Charleston Battery del Campeonato de la USL en los Estados Unidos. Y ahora, Nico Rittmeyer será convocado para la primera fase de las eliminatorias mundialistas a disputarse en los meses de octubre y noviembre.  En una entrevista realizada por ESPN ,el jugador emitió algunas palabras por este hecho. 

"Estoy muy orgulloso por tener esta oportunidad, es una cosa increíble. Hay que pensar en los partidos, pero ahora tenemos que trabajar. Mi abuela que vive en Guatemala esta muy contenta por ver los partidos, ojalá que todo esté abierto para que ellos puedan ir. Mi mamá estaba llorando cuando el entrenador Amarini me llamó. Es una cosa increíble y estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad", aseveró el mediocampsita Rittmeyer para ESPN

Con este nuevo desafío, Nico Rittmeyer tendrá que realizar unas tareas previamente para comenzar a trabajar. Debería esperar que el consulado de su localidad abra sus puertas para de esta manera poder tramitar el pasaporte y posteriormente estar disponible para unirse con sus compañeros de la selección de manera presencial y oficial.