Lionel Messi, la estrella del Barcelona, encabeza la lista oficial de 36 futbolistas preseleccionados que reveló el técnico Lionel Scaloni y que para la Copa América se recortará a 23.

Cuando llegue el 7 de junio, fecha del encuentro amistoso entre argentinos y pinoleros, ya el equipo suramericano deberá tener la lista final de jugadores que disputará el torneo en Brasil. El programa No Todo Pasa de TyC Sports se arriesgó a dar los nombres de los que serían seleccionados, y que por ende se medirían también frente a los Nicas.

En esta lista se destacan nombres que militan en clubes top de Europa y en los principales del fútbol argentino:

 

Arqueros:

Franco Armani (River Plate)

Esteban Andrada (Boca Juniors)

Juan Musso (Udinese)

 

Defensas:

Renzo Saravia (Racing)

Gabriel Mercado (Sevilla)

Nicolás Otamendi (Man. City)

Germán Pezzella (Fiorentina)

Walter Kannemann (Gremio)

Nicolás Tagliafico (Ajax)

 

Volantes:

Leandro Paredes (PSG)

Guido Rodríguez (América)

Giovani Lo Celso (Betis)

Exequiel Palacios (River Plate)

Roberto Pereyra (Watford)

Ángel Di María (PSG)

Ángel Correa (Atl. Madrid)

Rodrigo de Paul (Udinese)

Gonzalo Martínez (Atalanta)

 

Delanteros:

Lionel Messi (Barcelona)

Sergio Agüero (Man. City)

Lautaro Martínez (Inter de Milán)

Matías Suárez (River)

 

Según el programa de TyC, quedarían por fuera de la convocatoria los arqueros Agustín Marchesín (América) y Gerónimo Ruli (Real Sociedad); los defensas Marcos Acuña (Sp. Lisboa), Ramiro Funes Mori (Villareal) y Juan Foyth (Tottenham); los volantes Iván Marcone (Boca Juniors), Maximiliano Meza (Monterrey), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Zaracho (Racing), mientras que tampoco irían los delanteros Ángel Correa (Atl. Madrid) y Mauro Icardi (Inter), todos igualmente peligrosos.

Nicaragua se medirá a Argentina pensando en sus rivales de la fase de grupos de la Copa Oro como son Costa Rica, Haití y Bermuda. Su objetivo inicial es superar la primera ronda y avanzar lo más lejos posible.