En aquella Copa del Mundo de Brasil 2014, que con tanto cariño se sigue recordando en Costa Rica, el famoso exfutbolista Diego Armando Maradona estuvo como conductor de un programa creado íntegramente para aquella cita mundialista. En dicha producción llamada "De Zurda", en la que lo acompañaba también Victor Hugo Morales, repasaba la actividad de los seleccionados latinos partido a partido.

Esto incluyó también a los ticos, de quienes se habló desde la previa del certamen y también sorprendió por su gran andar en el torneo. Luego del duelo ante Grecia, aquel 29 de junio de 2014, ambos miembros del panel aplaudieron aquel resultado que les permitió a los costarricenses avanzar por primera vez en su historia a cuartos de final.

"Lo de Costa Rica fue un alivio. Pensé que se venía la misma historia", expresó primeramente el relator, en referencia a lo que había ocurrido aquella misma jornada con México. Además, el "10" denotó el amor profesado por los hinchas a La Sele: "Cuando la gente tiene este fervor, tiene este cariño… Quizas no hayan podido sacar el abono para ir a la cancha, porque costaba fortuna, pero quieren estar en el país donde se juegan la vida sus jugadores".

Ambos coincidieron, a su vez, en que el arbitraje perjudicó al combinado costarricense. "Es justa la roja, en eso no tenemos discusión, pero si hay varias entradas de los jugadores griegos que eran de naranja y las pasó de largo", señaló Maradona. "No fue tan severo con los griegos en varias faltas que cometieron", aportó Victor Hugo.

Finalmente, "Pelusa" elogió la contundencia de los pateadores en los penales, así como la intervención de Keylor: "La calidad con la que pateó Costa Rica los penales, y con la seguridad que patearon, te da la sensación de que dijeron ‘bueno, nos perdonaron el suplementario, ahora se van a Grecia’. (...) Pateó tan bien como Grecia, porque el penal que ataja Navas también esta bien pateado. Es mérito de Navas haber atajado ese penal".