Joel Campbell
Noticias Costa Rica

La promesa de Joel Campbell: “mi mejor año está por llegar”

Se lo dijo al diario mexicano Récord, que exaltó el papel que viene cumpliendo el costarricense con el líder León en la Liga MX.

Redacción BolaVip

Joel Campbell

Joel Campbell (Foto: Getty Images )

La frase viene al caso teniendo en cuenta que el tico pasó por Inglaterra, Francia, España, Grecia, Portugal e Italia sin lograr consolidarse. El atacante espera que en suelo azteca por fin pueda darse:

“Mi mejor año está por llegar, siempre espero en Dios, que ese mejor año llegue, trabajo para eso y esperemos que sea un buen año para mi”, dijo a la publicación.

Su mejor temporada hasta ahora ha sido la 2013-14 con el Olimpiakos de Grecia, donde jugó 43 partidos y marcó 11 goles. Actualmente en la Liga MX con el León lleva 12 compromisos disputados, 10 como titular, demostrando ser pieza fundamental en la formación de su equipo,  y un gol convertido.

Pero Joel no piensa tanto en lo individual como en los objetivos colectivos, especialmente el título mexicano, que sería el cuarto en su palmarés:

“Ojalá que todas las cosas sigan yendo como hasta el momento, estamos trabajando muy fuerte, tenemos muchísima hambre de triunfo, de gloria, pero para eso hay que trabajar muchísimo, hay que sacrificar y trabajar con mucha humildad y por ese camino vamos”.

La Fiera recordó uno de los momentos más duros de su carrera como fue la lesión que casi lo saca del Mundial Rusia 2018. “Estuve ocho meses sin jugar, que eso fue antes del Mundial, y fue duro, porque no estar jugando, lesionado, es muy difícil, y más que se acercaba el Mundial, no lo pasé muy bien, pero con mucha fuerza y ayuda de mi familia logré salir adelante”, relató.

Récord también publicó este miércoles una entrevista con el técnico Ricardo La Volpe, quien convocó a Campbell a la Copa Oro 2011 en una decisión bastante criticada en Costa Rica por la juventud del jugador (18 años en ese momento), aunque luego admirada tras haber descubierto uno de los grandes talentos del fútbol tico.

“Yo les dije que cada técnico tiene el ojo, un ojo clínico y ve el futbol de diferente manera, y para mí Campbell iba a ser un fenómeno y no me equivoqué”   

"Obviamente La Volpe creyó en mí, me dio esa oportunidad en la selección mayor para ponerme en el escaparate mundial, y bueno la verdad que le debo muchísimo a él, que me dio esa oportunidad y la supe aprovechar”, mencionó Campbell por su parte.

En el último partido de la fase regular de la Liga MX, León recibirá al Pachuca en su estadio, este sábado.


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones