La relación de Bryan Ruiz con el Santos está completamente rota. El jugador estuvo colgado durante muchos meses en el club brasileño y hasta lo hicieron entrenar con los juveniles. Debido a todos estos maltratos, el legionario tico decidió finalizar de forma unilateral su contrato y lo termino rescindiendo para quedar con el pase en su poder.

Pese al anuncio que hizo en su cuenta, el mundialista todavía no puede fichar para ningún equipo hasta que la FIFA analice el caso y lo autorice. El conflicto del futbolista con los sudamericanos no termina ahí, sino que también se extiende a lo económico por varios salarios adeudos en este último año.

Ruiz reclama ante la justicia el pago de 584 mil dólares , es decir, ₡340 millones. Una cifra que solo cuenta el tema de sueldos. A ese número hay que agregarle los derechos de imagen y dos meses de beneficios de trabajador. La suma sería superior y el Santos no está dispuesto a pagar ese número.

Los directivos brasileños reconoce una deuda con el jugador, pero ₡220 millones y solo salarial. Desconocen otros pagos faltantes y están dispuestos a llegar a juicio, no pretender un arreglo por fuera de lo judicial. Las conversaciones con el futbolista están terminadas y ya se manejan por abogados.

Es lamentable como terminó la historia de Bryan Ruiz en el Santos. Cuando llegó esperanzó a todos debido a que era un equipo con mucha historia en Sudamérica y en unas de las ligas más competitivas de la región. Pero contó con pocas oportunidades y terminó siendo destratado por quiénes lo fueron a buscar al principio.