A sus 34 años de edad, el futbolista centroamericano decidió hace un par de años, dejar el Sporting de Portugal, para demostrar su calidad en el balombié sudamericano con el conjunto del Santos. Sin embargo, al pasar el tiempo, el volante tico perdió protagonismo en las convocatorias y no ha sido tomando en cuenta. 

La situación luce tan negativa para Bryan que actualmente acumula con el equipo brasileño 581días sin tener alguna participación mínima con el equipo, dirigido por el portugués Jesualdo Ferrerira.  Además, según información de Globo Esporte, ambas partes no lograron llegar a un acuerdo para que el jugador pudiera desvincularse de la institución. 

Uno de los problemas que existen, es el bajo rendimiento financieron que está teniendo el Santos y la imposibilidad de poder pagar el alto salario que demanda el costarricense. Pero el jugador tiene contrato hasta el mes de diciembre de este año, por lo que deberá seguir entrenándose para no perder las condiciones hasta que comience a solventarse la situación de la pandemia del Coronavirus

Para esa fecha, el jugador debería tener en la mesa otro destino o por lo menos llegar a un acuerdo con la organización que pueda faciliar su salida, todo esto, entendiendo el marco del presente con el virus chino, en donde los mercados de fichajes y transferencias habrán sufrido una merma importante. 

En julio de 2018, fue la llegada de Bryan Ruiz al Santos, y desde entonces, solamente pudo disputar 14 compromisos (405) minutos. Durante el mes de septiembre del año pasado, fue la última presentación del jugador dentro del terreno de juego para el conjunto brasileño. Por lo que sus objetivos en una nueva liga, no fueron cumplidos hasta la fecha.