La pandemia del Coronavirus ha golepado con fuerza a todos los factores de todo el mundo y el fútbol del Guatemala no está al margen de esta situación. La crisis económica ha sido significativa y por ende, la FIFA ha tomado la decisión de también ayudar al fútbol de este país, otorgándole un apoyo a la  Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Debido a todos los aspectos negativos que han aporreado al fútbo a nivel mundial, la FIFA también mostró su preocupación y decidió tomar cartas en el asunto. Por este motivo, Guatemala fue registrada en el ‘Plan de Apoyo de la FIFA COVID-19 a través de un comunicado.

Se estima un monto de un millón y medio de dólares como apoyo por parte de la FIFA. “El objetivo del Plan de Apoyo de la FIFA COVID-19 permitirá a sus beneficiarios proteger y salvaguardar los efectos económicos de la pandemia, posibilitando que sigan desarrollando y fortaleciendo el fútbol en todas sus vertientes”, indicó el comunicado de prensa comunicándole a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. 

Asimismo, la Subvención de Solidaridad se divide en dos cuotas (junio 2020 y enero 2021), por lo que el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT recibió la aprobación por parte de la Secretaría General de la FIFA del plan de inversión para entregar a los miembros que conforman la Asamblea General de la FEDEFUT.

De esta misma maneral a distribución de dicho aporte económico será repartido de una manera muy organizada y especificada. A su vez, para todo el fútbol en general de todas sus categorías, así como el fútsal y también el fútbol femenino de Guatemala.