FIFA ayudará económicamente al fútbol de Guatemala

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Guatemala

La gran ayuda económica que recibió Fedefut por parte de la FIFA para el fútbol en Guatemala

Debido a la crisis que ha traído la pandemia del Coronavirus, la FIFA le ortorgará una ayuda económica a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Bolavip

FIFA ayudará económicamente al fútbol de Guatemala

FIFA ayudará económicamente al fútbol de Guatemala (Foto: Twitter)

La pandemia del Coronavirus ha golepado con fuerza a todos los factores de todo el mundo y el fútbol del Guatemala no está al margen de esta situación. La crisis económica ha sido significativa y por ende, la FIFA ha tomado la decisión de también ayudar al fútbol de este país, otorgándole un apoyo a la  Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Debido a todos los aspectos negativos que han aporreado al fútbo a nivel mundial, la FIFA también mostró su preocupación y decidió tomar cartas en el asunto. Por este motivo, Guatemala fue registrada en el ‘Plan de Apoyo de la FIFA COVID-19 a través de un comunicado.

Se estima un monto de un millón y medio de dólares como apoyo por parte de la FIFA. “El objetivo del Plan de Apoyo de la FIFA COVID-19 permitirá a sus beneficiarios proteger y salvaguardar los efectos económicos de la pandemia, posibilitando que sigan desarrollando y fortaleciendo el fútbol en todas sus vertientes”, indicó el comunicado de prensa comunicándole a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. 

Asimismo, la Subvención de Solidaridad se divide en dos cuotas (junio 2020 y enero 2021), por lo que el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT recibió la aprobación por parte de la Secretaría General de la FIFA del plan de inversión para entregar a los miembros que conforman la Asamblea General de la FEDEFUT.

De esta misma maneral a distribución de dicho aporte económico será repartido de una manera muy organizada y especificada. A su vez, para todo el fútbol en general de todas sus categorías, así como el fútsal y también el fútbol femenino de Guatemala. 

 

 

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;