Se avecina la tercera fecha del Apertura 2020 en la Liga Nacional de Honduras, la cual se reactivó luego de meses de suspensión en la actividad futbolística por la pandemia del coronavirus Covid-19, la cual tendrá partidos más que atrapantes a desarrollarse entre el 10 y 11 de octubre.

Olimpia no está excento de esto, aunque desde esta jornada sufrirá una modificación, una en su camiseta. Se trata de un distintivo, un estetoscopio cuya manguera forma un corazon y la cruz roja en el medio, en dedicatoria de todos los médicos que luchan contra el agente infeccioso que riega enfermedad y muerte.

"A partir de esta noche y durante todo el T.A. 2020, nuestros jugadores saltarán a la cancha portando en sus camisetas un homenaje al personal médico hondureño que está en la primera línea durante esta difícil situación que enfrentamos. ¡Muchas gracias, Héroes de Honduras!", expresaron desde la cuenta oficial de Twitter de los albos, en un mensaje con el comunicado adjunto.

 

A continuación, la carta completa

 

El Club Olimpia Deportivo informa a la Prensa Deportiva y a su noble afición, que ha decidido rendir un homenaje a todos aquellos trabajadores de la salud que a lo largo de estos meses han entregado sus vidas por servir a nuestros compatriotas que han sufrido de esta terrible enfermedad del COVID 19.

Este homenaje también lo hacemos extensivo a todos aquellos que gracias a Dios siguen brindando todos sus servicios en los diferentes centros de salud de Honduras. Desde el mes de Marzo de este año; médicos, enfermeras, enfermeros, técnicos, administrativos, personal de limpieza, mantenimiento y tantos más han dedicado horas a todos aquellos hondureños que han dado positivo a esta pandemia que ha atacado al mundo entero. Sin duda que son héroes que merecen un verdadero reconocimiento de todos.

Por esta razón nuestro club ha decidido portar en nuestra camiseta, a lo largo de este Torneo de Apertura, un logotipo especial dedicado a todos ellos. Este es una muestra de nuestro agradecimiento por todo lo que han hecho y seguirán haciendo por los hondureños que han sufrido y que sufren de esta lamentable enfermedad.

¡Gracias, Héroes de Honduras!